Cortés. La biografía más reveladora (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Christian Duverger

Esta biografía de Hernán Cortés muestra que nada en esta historia se escribe lineal o serenamente, necesitamos sumergirnos en los angeles complejidad que gira alrededor de un hombre y de su concepción independentista de l. a. Nueva España.

De Christian Duverger el autor de El origen de los aztecas.

Cortés, el primer independentista, creador del mundo en el que quería vivir.

La Conquista de México toca una fibra muy brilliant y arroja una cruda luz sobre los angeles compleja mezcla de los angeles civilización humana. En este encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo, choque de una inconmensurable violencia, cada uno ve los angeles barbarie en el otro campo. ¿Cómo leer una cultura en l. a. que se yuxtaponen las hogueras de l. a. Inquisición y el espíritu libre del Renacimiento? ¿Cómo comprender el refinamiento de los aztecas y su práctica del sacrificio humano? ¿Se debe renunciar, por ello, a tratar serenamente l. a. historia de Cortés? No,en absoluto.

Por eso el conquistador no puede ser reducido a su negativa leyenda. Su itinerario own no se limita a los dos años de l. a. Conquista de México, ese lacónico 1519-1521 de los diccionarios. Cortés tiene infancia, deseos, ambiciones, voluntad e inteligencia; conoce tanto el éxito como el fracaso; posee familia, amigos y se debate entre amores complicados; envejece; sus reflexiones profundas chocan con sus preocupaciones más terrenas y cuando ve venir los angeles muerte juzga su época.

Christian Duverger perfila en esta biografía a un conquistador nada ordinario. En ruptura con su cultura de origen, Cortés sueña con fundar otro mundo a partir del mestizaje. Sutil, letrado, seductor y refinado; prefiere el gobierno de las mentes a l. a. fuerza bruta que, no obstante, sabe manejar; aprovecha impunemente los angeles debilidad de sus compañeros por l. a. fiebre de oro; sabe analizar y anticipar. l. a. memoria colectiva concibe con dificultad a Cortés como el introductor de l. a. caña de azúcar y el gusano de seda en México o como el explorador del Pacífico que descubre California, que comercia con el Perú, que llega hasta las Filipinas y las ofrece a Carlos V en 1528.

Show description

Read or Download Cortés. La biografía más reveladora (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Read e-book online En la mitad de mi vida (Spanish Edition) PDF

María San Gil escribe en esta obra sus memorias políticas más íntimas y desvela el difícil camino que queda por recorrer en Euskadi. Con una voz clara y sin fisuras, imagina para sus hijos un futuro libre de violencias y fundamentalismos ideológicos. Nos demuestra que, sean cuales sean las convicciones políticas, Euskadi debe regirse por un compromiso serio con l. a. paz que pase indefectiblemente por el abandono de las armas.

Download PDF by Pablo Waisberg,Felipe Celesia: Firmenich (Spanish Edition)

Pocas figuras de nuestro pasado reciente están envueltas en una atmósfera de sobreentendidos, silencios y suposiciones tan tupida como l. a. que aún rodea a los angeles imagen de Mario Eduardo Firmenich. En más de un sentido, el líder de Montoneros aparece como un "hombre maldito", a tal punto que, hasta este libro, no se concretaron los proyectos de publicar una biografía critical sobre su character.

Get JFK: caso abierto: La historia secreta del asesinato de PDF

JFK: Caso abierto revela los angeles historia secreta del asesinato de Kennedy que no había sido contada hata hoy, cincenta años después. Mediante l. a. nueva evidencia, formulation una interrogante que nos concierne: ¿Fue una conspiración que se fraguó en México? los angeles EXPLOSIVA CRÓNICA DEL ASESINATO DE KENNEDY QUE OBLIGARÁ A REESCRIBIR los angeles HISTORIA DEL MAGNICIDIO MÁS FAMOSO DEL SIGLO XX.

Zoé Valdés's La ficción Fidel (Spanish Edition) PDF

«Desde muy joven Fidel Castro descubrió que poseía un don, el don de manipular y de embaucar a l. a. gente que lo rodeaba. Nunca nadie ha sabido manejar en l. a. historia de Cuba un don person con tanta maestría, nunca antes ninguna personalidad política había conseguido seducir hasta hipnotizar, a amigos y enemigos.

Additional info for Cortés. La biografía más reveladora (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 37 votes

Categories: Biographies Diaries True Accounts In Spanish